SILKGLOBAL DOMINICANA EN UNA PERSPECTIVA DE EXPANSIÓN

 

 

 

SILKGLOBAL se ha formado por personas que, luego de tener experiencia en el mercado de la información y la tecnología, por más de 20 años en la distribución de productos hardware y software a nivel internacional, han entendido la futura importancia en el sector de la telecomunicación inalámbrica.

Por esta razón, desde el año 1999, se decidió organizar y coordinar un grupo de programadores para realizar el sistema operativo OS , para utilizar en un próximo futuro por el manejo de redes inalámbricas de tecnología WIFI.

Luego de evaluar diferentes opciones hardware, se definieron los acuerdos para recibir estaciones con las especificaciones necesarias al desarrollo de redes de calidad con tecnología propietaria.

En el 2003, se instaló el primero punto punto, para luego desplegar una primera red en un pequeño municipio de montaña logrando suministrar servicio de internet rápido a más de 20 usuarios.

En el 2006, SILKGLOBAL llega en la República Dominicana formando la compañía SILKGLOBAL DOMINICANA C.x A: nuestra meta es solucionar la brecha digital.

En este sentido, disponemos de una gama extensa de ofertas productos que nos convierte en una de las mejores Compañías de Telecomunicación Inalámbrica para los mercados: Residenciales, Comerciales, Industriales domésticas y Administración de Oficinas de Estado en las áreas rurales.

En el año 2008 ha recibido Concesión y Licencia de prestadora de servicio internet y voz sobre ip en todo el País de la Republica Dominicana a través de la resolución número 082-08.

Desde entonces, se ha expandido haciendo inversiones en productos tecnológicos de última generación.

En esta dinámica, en la actualidad Silkglobal Dominicana, consta de doce (12) años de experiencia con la instalación de más de 15 redes metropolitanas, soluciones de infraestructuras inalámbricas que dan respuesta con eficiencia y eficacia de primer orden a nuestros Usuarios, funcionando en los municipios de Las Terrenas, Santa Bárbara de Samaná, Sánchez, Jarabacoa, Boca Chica y Barahona.

Con el mudar de las condiciones sociales, nos hemos adecuado nuestras estrategias para el desarrollo de las áreas rurales, por esta razón, Silkglobal Dominicana entiende colocarse a la vanguardia de los avances que el sistema educativo deberá tener en los próximos años y, por supuesto, el uso de equipos hardware: Tableta, Computadora portátil, Smartphone, telefonía sobre IP, telefonía Wi-fi móvil, IP Video y entre otros de acceso a la red inalámbrica.

La Silkglobal Dominicana enfoca sus técnicos para ofrecer un servicio competitivo, de mejor calidad, más rápido y seguro, aún con estándares de más alto nivel que la competencia, bajo el concepto “INOVACION CON CALIDAD”.