En el desarrollo de las áreas rurales de Republica Dominicana, hemos entendido, las que se encuentran en el Sur y Sur Oeste del país entre las más necesitadas.

En el mes de Octubre 2013, se ha terminado exitosamente, una interconexión entre la ciudad de Santa Cruz de Barahona con la loma más alta de esta provincia, loma de Polo, de un largo de 23Km.

Esta es una conexión punto-punto de gran importancia para desarrollar y suministrar el servicio en todos los municipios cercanos de la ciudad cabecera de esta provincia.

Con la instalación de dos estaciones de última generación wifi 4G, hemos logrado generar un enlace de 120Mbps simétrico, lo que nos permitirá brindar el servicio de alta velocidad en todas las escuelas públicas de los municipios de Santa Cruz de Barahona, El Cachón, Cabral, El Peñón, Enriquillo, Fundación, Jaquimeyes, La Ciénaga, Las Salinas, Polo, Paraíso, Vicente Noble y en los distritos municipales de Arroyo Dulce, Bahoruco, Canoa, El Cachón, Fondo Negro, Los Patos, Palo Alto, Pescadería, Quita Coraza y Villa Central (Antiguo Batey Central).

Las instalaciones se han podidos realizar, gracias el acontecimiento de la Gobernación de Barahona y a la instalación Montesacro en la Loma de Polo a través de una torre de alto de 200 pies.

En el mes de Noviembre 2013, Silkglobal Dominicana estaría tomando compromiso con el Alcalde Señor Octavio Suberbin, para suministrar el servicio a las siguientes escuelas de Barahona, Primaria Anaima Tejeda, Primaria Baitoita, Primaria Jaime Mota, Escuela Cristo Rey, Liceo Federico Enrique y Carvajal y Liceo de Barahona.